
No pierdas ante el fentanilo
PADRES: Infórmese y mantenga a sus hijos seguros
- El fentanilo es un potente medicamento recetado que puede tratar dolores intensos, pero también se fabrica y distribuye ilegalmente.
- Cuando el fentanilo se fabrica y distribuye ilegalmente, suele mezclarse con otras drogas, como OxyContin, Adderall, Vicodin y Xanax, lo que hace creer a los compradores que están comprando medicamentos auténticos. Estas drogas pueden provocar sobredosis y la muerte.
- El fentanilo es entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina, lo que lo hace extremadamente potente y peligroso.
- Sólo se necesitan 2 miligramos de fentanilo (equivalentes a 10 a 15 granos de sal) para causar una sobredosis.
- Tener naloxona a mano puede ayudar a salvar la vida de alguien en caso de una sobredosis.
¿Busca recursos dirigidos a los adolescentes?
Visite Levittown Community Action Coalition (LCAC).
No dejes que el fentanilo…
…Roba tu flow
Recursos y consejos para hablar con sus hijos sobre el fentanilo
Sepa cómo hablar con sus hijos sobre los peligros del uso indebido de drogas, incluidos los riesgos de las drogas callejeras mezcladas con fentanilo.
- Enseñe a sus hijos y adolescentes que los medicamentos recetados deben provenir únicamente de su propio médico y farmacia.
- Recuérdeles a menudo que nunca deben tomar una pastilla recetada a otra persona ni comprarla por Internet.
- El conocimiento es el mejor método para que su hijo evite el consumo de drogas.
- Para obtener más información sobre el fentanilo y consejos para hablar sobre él, haga clic aquí .

El sitio web Niños Saludables de la Academia Estadounidense de Pediatría ofrece a las familias una variedad de recursos sobre los problemas que enfrentan nuestros niños a lo largo de su desarrollo hacia la edad adulta.

La Alianza para Acabar con la Adicción ofrece excelentes recursos de prevención relacionados con el consumo de alcohol por parte de menores de edad y el consumo de drogas entre adolescentes, así como información sobre el desarrollo y el comportamiento del cerebro adolescente, los factores de riesgo y cómo conectarse con nuestros adolescentes.

El sitio web de la Oficina de Servicios sobre Alcoholismo y Abuso de Sustancias del Estado de Nueva York proporciona a los padres y cuidadores información sobre los peligros del consumo de alcohol y drogas por parte de menores de edad, así como consejos y estrategias para comunicarse y conectarse con nuestros niños y adolescentes.

La campaña Talk. They Hear You (Habla. Te escuchan) de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias ofrece a los padres y cuidadores recursos prácticos para conectarse con los preadolescentes y hablar sobre los peligros del consumo de alcohol y otras sustancias por parte de menores de edad.
Recursos para la eliminación segura de medicamentos
A menudo, a los pacientes se les recetan más medicamentos de los que necesitan, y el almacenamiento o la eliminación inadecuados pueden dar lugar a un uso indebido. Detengamos el problema antes de que comience. Si le sobran medicamentos, únase a nosotros para desecharlos de forma segura.
Vea los lugares de eliminación segura de agujas aquí.
La ley del buen samaritano
La Ley del Buen Samaritano 911 del Estado de Nueva York protege a las personas de ser arrestadas cuando llaman al 911 durante una sobredosis de drogas o alcohol, ya sea que la estén experimentando ellos mismos o sean testigos de que alguien más necesita asistencia médica de emergencia.
¿Por qué es importante la Ley del Buen Samaritano del 9/11?
Esta ley le permite salvar vidas al alentar a cualquier persona a llamar al 911 cuando presencie o experimente una sobredosis de drogas o alcohol.
Naloxona
La naloxona es un medicamento que se puede utilizar para revertir una sobredosis de fentanilo si se administra de inmediato. Al unirse a los receptores opioides y bloquear los efectos de los fármacos opioides, la naloxona puede actuar para prevenir una sobredosis de opioides. Es posible que sean necesarias varias dosis de naloxona debido a la potencia del fentanilo. Independientemente de si administra naloxona o no, es importante llamar al 911 de inmediato si sospecha una sobredosis.
Formas de capacitarse o recibir naloxona
- Si usted o su organización desean programar una capacitación sobre naloxona, comuníquese con kcoletta@yesccc.org o llame a Kathleen Coletta al 516-719-0313 ext. 127.
- Solicite tiras de prueba de naloxona y fentanilo gratuitas desde el sitio web de OASAS del estado de Nueva York.
- También puede comprar naloxona sin receta en farmacias del estado de Nueva York.

¿Buscas ayuda?
Línea 988: línea de ayuda las 24 horas para casos de suicidio y crisis (llamada, mensaje de texto, chat).
- Línea directa para casos de crisis y suicidio: Asistencia las 24 horas: 516-679-1111. Servicios de traducción disponibles.
- Línea de ayuda para la salud conductual del condado de Nassau: 516-227-8255.
- La Línea de Ayuda Nacional de SAMHSA es un servicio gratuito, confidencial, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, de información y derivación de tratamiento (en inglés y español) para personas y familias que enfrentan trastornos mentales o por consumo de sustancias: 1-800-662-HELP (4357).
- FindTreatment.gov: línea de ayuda las 24 horas para casos de suicidio y crisis (llamada, mensaje de texto, chat). Localizador confidencial de tratamientos para el consumo de sustancias y la salud mental.